Rechazo al gasolinazo, pase automático y corrupción, las promesas del Frente en el Congreso

Están presentes los líderes de PAN, PRD y MC, así como los coordinadores parlamentarios de cada grupo

Redacción: MX Político

México.- En la Cámara de Diputados, el Frente Ciudadano por México (FCM) dio a conocer la agenda de 15 puntos que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones como la eliminación del pase automático del procurador a fiscal.

En conferencia de prensa, están los líderes de PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Dante Delgado respectivamente, así como los coordinadores parlamentarios de cada grupo.

En San Lázaro el FCM dijo que se opondrán a Ley de Seguridad Interior, buscarán blindar los recursos de los programas sociales, así como hacer una propuesta de reforma Constitucional para regular el uso de programas sociales en periodos electorales.

Los líderes parlamentarios del frente dijeron que tras la victoria para frenar el pase automático del procurador a fiscal, "seguiremos dando paso fuertes y firmes en el poder legislativo".

También harán una revisión constitucional para aprobar la ley general de gobiernos de coalición, aprobar el paquete de reformas de combate a la impunidad y corrupción, entre ellas eliminar el pase automático del fiscal y aprobar la reforma al artículo 102 constitucional.

Acordaron luchar por la eliminación del fuero constitucional a todos los servidores públicos y el servicio médico a los altos funcionarios, aprobar la minuta de mando mixto policial, aprobar un presupuesto bajo los principios de austeridad, así como garantizar que los recursos se repartan de manera equitativa a los gobiernos de oposición.

Asimismo, aprobarán la minuta contra la desaparición forzada y contra la violencia política de género, reformas que garanticen los derechos de los migrantes, establecer una política de mejora salarial, así como echar atrás el gasolinazo mediante una la revisión a los mecanismos por los cuales se asigna su precio a los combustibles.

izas
 

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto