Recibe Senado minuta de reforma para eliminación de fuero

Coordinador  de legisladores panistas asegura que con la eliminación del fuero se comprobará la disposición del PRI para dejar privilegios políticos 

Redacción: MX Político

México.- El Senado de la República recibió el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados para la eliminación del fuero político a todos los funcionarios del país, incluido el Presidente. 

En este sentido, la Cámara de Senadores turnó la minuta a las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Estudios Legislativos y Reforma del Estado para su discusión y en todo caso, aprobación. 

El documento expone la modificación de los artículos constitucionales 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114. Además manifiesta que desde diputados locales hasta el Ejecutivo federal, pueden ser imputados penalmente durante su gestión en caso de cometer algún delito. 

Ante esto Fernando Herrera, coordinador de los legisladores panistas, expresó que con esta  reforma se comprobará si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está dispusto a dejar los privilegios de la clase política. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto