Rectora de la UAQ acusa apatía de autoridades en materia de violencia de género

Noticias MX.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, afirmó que la violencia de género ha llegado a cifras alarmantes en el país y mucho tiene que ver la apatía y falta de acción de las autoridades, así como la carencia de programas de prevención.

La funcionaria académica señaló en entrevista con medios de comunicación que no comparte la violencia y que lo que ocurrió el viernes en la Ciudad de México fue más que nada una expresión desesperada de mujeres que no han sido escuchadas.

Ante el panorama adverso de este sector de la población, llamó a las autoridades queretanas a pronunciarse al respecto, "pues a duras penas la Secretaría de Gobierno estatal apenas señaló que era momento de actuar, cuando el momento de actuar debió ocurrir desde hace mucho tiempo atrás".

En ese sentido, dejó claro que en Querétaro ninguna autoridad ha mostrado empatía con el tema ni pronunciamiento alguno, lo cual es urgente para que en el primer paso haya mesas de diálogo.

Desde su punto de vista, "la alerta de género debio activarse en la entidad desde hace tiempo y por eso las autoridades ya deben mostrar interés por el tema de la violencia contra las mujeres".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto