La reducción en tasa de interés de Banxico dará un "empujón" a la economía mexicana

edacción  Noticias MX.-  El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que la reducción de la tasa de interés interbancaria de 8.25% a 8.00%, por parte del Banco de México (Banxico) "le dará un empujón" a la economía mexicana.

Después de participar en la presentación del programa Súmate, el encargado de la política fiscal del país señaló que "nosotros estamos observando una desaceleración de la economía a nivel global y la mayor parte de los bancos centrales han venido reaccionando de esa forma".

Abundó: "lo que estamos viendo con el banco central mexicano es alinearse a una tendencia de los bancos centrales alrededor del mundo ante una desaceleración de la economía global. Claramente ayuda".

 

 

Agregó que la forma en que ayuda el recorte de tasas está en que el costo financiero asociado para levantar dinero para la inversión, disminuye, por lo cual es importante.

De acuerdo con Herrera, la Secretaría de Hacienda mantiene "una coordinación excepcional" con el Banxico a través de la colaboración de diversas áreas como lo es la política monetaria, en donde la SHCP tiene voz pero no voto, mientras que en otras dos colaboran de manera muy abierta.

"Otra de ellas es el desarrollo del sistema de pagos y el impulso al sistema financiero. El CoDi es un proyecto que, aunque lo trabajamos juntos, el liderazgo va de parte del Banxico y vamos a seguir trabajando con ellos", señaló.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la semana pasada que el organismo central "opina de más", sobre el manejo de la política económica del país. (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto