Regresa el civismo a la educación pública, asegura Esteban Moctezuma

México / Redacción MX Político. - El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que, en la nueva etapa de la educación pública del país, el Civismo y el Humanismo serán dos de las materias que regirán la matrícula de la nueva escuela mexicana.

De acuerdo con Notimex, el funcionario expuso que la finalidad es formar ciudadanos para la vida, la convivencia, el desarrollo integral, y no sólo para el trabajo. Además, apuntó que el objetivo del gobierno de México es impartir una educación integral a todas las niñas y los niños.

 

 

Durante la conmemoración del 186 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y el homenaje a Valentín Gómez Farías, el titular de la SEP  explicó que se busca tener una sociedad en armonía y un tejido social sano que les permita gozar de la escuela; aprender música, lenguas, convivencia y, de manera lúdica, ciencia y tecnología.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el secretario recordó que, durante su gestión como presidente interino de la República, Gómez Farías estableció decretos muy importantes con el propósito de permitir la libertad de pensamiento y expresión:

 

 

Fundó la Dirección de Instrucción Pública; extendió la educación mediante la apertura de escuelas nocturnas; creó escuelas normales para maestros, y abrió la biblioteca nacional, por lo que debe ser considerado como el pilar en la historia de la educación.

El titular de la SEP destacó que el gobierno federal comparte la visión de Gómez Farías y tiene enormes coincidencias con lo que postulaba al priorizar la educación y el impulso a la juventud, la inclusión, el manejo transparente de los recursos públicos, así como la lucha contra la corrupción.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto