Regresa a SCJN debate sobre consumo lúdico de marihuana

Ministro propone elminar cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso de la planta

Redacción: MX Político

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomó el debate sobre el consumo de marihuana con fines lúdicos tras la presentación de un nuevo amparo promovido por Ulrich Richter Morales.

El objetivo del amparo es la obtención de resultados parecidos a los de noviembre del 2015, donde la Corte otorgó a cuatro personas la protección federal para el consumo lúdico de la hierba. 

En este sentido, la primera Sala de la Corte analizará el miércoles la  propuesta del ministro Jorge Mario Pardo sobre declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud  que prohíben el consumo de marihuana. Cabe mencionar que se necesitan  ocho votos a favor de los 11 integrantes de la Corte para validar el proceso. 

Si se aprueba el proyecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios le concederá al litigante el permiso para cultivar y consumir la hierba sin fines de comercio y con la condición de no perjudicar a terceros.  Entre las normas que debería seguir  Urich Richter se encuentran el no usarla frente a niños o en lugares públicos. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto