Reinicia CNTE diálogo con la SEP por Reforma Educativa

Por Omar Aguilar

Luego de los días de asueto de Semana Santa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiniciaron el diálogo con las autoridades federales encabezadas por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán con el fin de cumplir con sus demandas para cancelar la Reforma Educativa del 2013 e impulsar una nueva legislación en materia.

En entrevista al inicio de la reunión, el líder de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra afirmó que las negociaciones continuarán donde se quedaron. Externó las exigencias de que se abrogue en su totalidad la legislación del ex presidente Enrique Peña Nieto y se trabaje con los legisladores federales en una nueva reforma que no afecte los derechos laborales de los profesores.

 

 

En la sede alterna de la SEP ubicada en la calle de Donceles 100, el maestro disidente indicó que los asuntos de admisión, promoción y reconocimiento deben discutirse por separado y en las leyes secundarias.

Antes de que la comisión integrada por 37 profesores de las diferentes secciones de la CNTE en el país ingresará al cónclave, el dirigente de la Sección 9 acusó que la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene resonancia en los legisladores que se han negado a realizar este cambio a la iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados.

Enrique Enríquez de la sección 9, señaló que la principal demanda sigue siendo que los temas laborales se saquen del artículo tercero constitucional y se lleve al ámbito legal que corresponde.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto