Renuncia Joel Ayala al PRI, dirigente de la FSTSE

Noticias MX.- El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de una carta al presidente del CEN de dicho instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas.

Dicha misiva –cuya autenticidad fue confirmada por fuentes del PRI y del propio FSTSE-- indica que “en razón de la definición de la Reunión Nacional de Dirigentes, tanto de los Sindicatos como de la Representación Territorial que integran la FSTSE, me permito informar de mi separación formal del PRI”.

De igual manera, Ayala aclaró que “no existe resentimiento alguno, sino que mantendré vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República”, y manifestó su “reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante mi historial de militancia” en el tricolor.

Poco más tarde, circuló un comunicado del FSTSE en el cual se subrayó que hay una propuesta de Joel Ayala de que al interior de la organización “se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún partido político”.

Los representantes del sindicato “coincidieron en aprobar por unanimidad y aclamación, la constitución de una Organización Política Nacional, independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República”.

De igual manera, “se registró la propuesta para que el Lic. Joel Ayala Almeida, encabece está Organización Política Nacional, la cual fue aprobada por unanimidad, recomendándose que se brinde toda la formalidad cubriendo los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral”.

De acuerdo con el boletín, Ayala prometió que “se seguirá respetando la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto