Reprueba PRD dictamen de Ley de Comunicación Social

PAN y MC presentarán una moción suspensiva a la norma

Redacción: MX Político

México.- El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolución Democrática (GPPRD), expresó en sesión ordinaria que su equipo está en contra de la dictaminación de la Ley de Comunicación Social ya que no cambia el control de gobernación hacia las medios, el manejo  exagerado de cifras y deja de lado la libertad de expresión. 

Declaró que el dictamen hizo caso omiso a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de la que ordenó al Congreso de la Unión la regulación del párrafo octavo del artículo 134 constitucional en materia de publicidad gubernamental. 

Asimismo, expuso que como los Partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadado (MC), el PRD presentará una moción suspensiva. 

Al respecto, el vicecoordinador del Grupo, Jesús Zambrano Grijalva calificó como una 'simulación y falsedad' el proceso por el cual pretende emitirse la ley. En este sentido, exigió que se regrese el documento a la comisión dictaminadora para que se corrijan todas las inicicativas presentadas por la SCJN y se tome en cuenta a las organizaciones civiles. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto