Revela Animal Político: Gobierno Federal uso empresas fantasma para desviar recursos

Detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos, entregado a 186 empresas

Redacción: MX Político

México.- Una investigación realizada por el portal de noticias Animal Político, en conjunto con la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), reveló que el gobierno federal, a través de 11 dependencias, han utilizado contratos a empresas fantasmas para desviar miles de millones de pesos.

De acuerdo con dicha investigación, en las Cuentas Públicas 2013 y 2014 detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos, entregado a 186 empresas; sin embargo, de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

A su vez, señalan que 128 de estas empresas no debían recibir recursos públicos, al no contar con la infraestructura ni personalidad jurídica para dar los servicios para los que fueron contratadas, o simplemente porque no existen.

Además, señalan a la Secretaría de Desarrollo Social, con Rosario Robles como titular; el Banco Nacional de Obras, con Alfredo del Mazo al frente, y Petróleos Mexicanos con Emilio Lozoya, como las principales dependencias responsables de este mecanismo.

En el siguiente link podrás consultar la investigación completa de Animal Político: https://goo.gl/AGt52q

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto