Revenden teles de programa federal; exigen renuncia de SCT

De acuerdo con el periódico Reforma, la empresa ocultó el slogan con una placa metálica y la venden hasta en 2 mil pesos

 

Redacción: MX Político

 

México.- En 2015, la empresa Synnex participó en el reparto gratuito de televisiones digitales para familias de escasos recursos, ahora vende el mismo modelo que entregó, pero con la leyenda "Mover a México" oculta.

 

La manera de ocultar el lema del gobierno federal, fue sobreponiendo una placa metálica de la marca "Fuze", según descubrió el diario Reforma al comprar el pasado 11 de enero un televisor ofertado bajo la descripción "Televisión FUZE, Pantalla LED 23.6" HD Negra". La solicitud se hizo vía electrónica.

 

Cuando el diario recibió el paquete, comprobó que el equipo tiene sobrepuesta una placa sobre emblemas gubernamentales y no tiene ninguna advertencia de que se traten de pantallas destinadas para un uso oficial, y son vendidas desde el pasado 14 de junio de 2017, desde mil 649 y los 2 mil 199 pesos, costo al que se comercializa actualmente.

 

Ante esto, Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, pidió esta mañana la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, tras revelarse que las televisiones compradas por el Gobierno para la transición digital son producto de reventa.

 

Gracia consideró que la información publicada este martes por el medio confirma que el reparto de televisiones fue un fraude y un desfalco.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto