Sánchez Cordero tacha de inconstitucional "Ley Veto" aprobado en Sonora

El "veto ejecutivo" de Pavlovich generó una andanada de comentarios y declaraciones por parte de los próximos secretarios de Estado en el sexenio entrante de Obrador 


Por: Milton Martínez / Apro / MX Político 

Hermosillo, Sonora.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tachó de inconstitucional el "veto ejecutivo" y el paquete reformatorio impulsados por la mandataria priista Claudia Pavlovich Arellano y aprobados el miércoles anterior por el Congreso sonorense.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la futura encargada de la política interior en el país señaló que las reformas aprobadas por el Congreso de Sonora pretenden regular materias que escapan de su competencia.

Y precisó: "Son contrarias a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contravienen disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

 

 

El "veto ejecutivo" de Pavlovich generó una andanada de comentarios y declaraciones por parte de los próximos secretarios de Estado en el sexenio entrante de Andrés Manuel López Obrador y colaboradores de la mandataria sonorense.

El consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Iván Jaimes, respondió a Sánchez Cordero, a través de esa misma red social, que tocaría a la SCJN determinar la procedencia de las reformas aprobadas por el Congreso local.

 

 

Por separado, Alfonso Durazo, elegido por López Obrador para convertirse en el próximo secretario de Seguridad Pública federal, sentenció en Twitter que la gobernadora Claudia Pavlovich, el PRI y el PAN "terminaron por desconocer la nueva realidad democrática que la gran mayoría de los sonorenses decidió con su voto el 1 de julio".
 

 


En paralelo, Lilly Téllez, la senadora morenista electa por Sonora, anunció también que en cuanto se publique el paquete reformista de Pavlovich presentara un amparo para "defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora".

 

 

El Congreso local aprobó ayer en sesión extraordinaria cambios que otorgan facultades a la gobernadora y que son propios del Legislativo; anula las atribuciones de los diputados en materia de revisión de cuenta pública y de supervisión del Ejecutivo, así como relega la facultad que tenían los diputados para designar a los titulares de los organismos autónomos y del personal administrativo del parlamento local.

AQUÍ PUEDES LEER LA NOTA COMPLETA 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto