SCT mantendrá programas para disminuir accidentes hasta el fin de las vacaciones 

México / Redacción MX Político. - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que mantendrá hasta el 28 de abril los programas 30 Delta y Rampa, para contribuir en la disminución de accidentes en los diversos modos de transporte.

 

 

De acuerdo con Notimex, la dependencia recordó que desplegó desde el pasado sábado (13 de abril) un equipo de 237 médicos en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicio ferroviario y marítimo. Para ello, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), cuenta con el apoyo de 114 módulos y 21 unidades móviles. Esto con el propósito de verificar que conductores u operadores realicen su labor en condiciones psicofísicas óptimas.

Por medio de un comunicado, la SCT expuso que el programa 30 Delta realiza un examen a conductores u operadores, que consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz. También incluye toma de presión arterial, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas de manera aleatoria.

 

 

El operativo Rampa se efectúa con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Consiste en la aplicación de los exámenes mencionados al personal técnico aeronáutico en diferentes aeropuertos del país, así como en las terminales aéreas y ferroviarias.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto