Se congratula AMLO por aprobación del T-MEC

Redacción Noticias MX. -  El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló luego de que la Cámara de Senadores aprobara esta tarde el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), entre México, Estados Unidos y Canadá.

Desde la comodidad de su hogar, el mandatario envío un vídeo donde felicitó a los legisladores del país que aprobaron la ratificación de este tratado, con lo que México se adelantó a Estados  Unidos y Canadá.

"Esta ratificación, por mayoría, 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos. Esto significa que hay unidad y que estamos de acuerdo en fortalecer las relaciones con Estados Unidos y con Canadá.

"Estamos apostando al libre comercio, no tenemos ninguna duda. Sabemos qué hacía falta esta ratificación como también hacía falta un complemento que encaminara  la política económica como está sucediendo", indicó en el vídeo de su red social. 

 

 

 

Dijo que se firmó este tratado hace algún tiempo pero no se impulsaron las actividades productivas en México, no se fortaleció el mercado interno y no se combatió la corrupción.

"Ahora, en una nueva circunstancia, podemos tener estas relaciones comerciales que son buenas, benéficas porque significan inversión extranjera en México, empleos en México, significan tener garantizado el comercio.

"Celebro mucho que se haya ratificado este tratado, con todo respeto, nos adelantamos a Canadá y nos adelantamos a Estados Unidos y volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con Canadá y con Estados Unidos", finalizó.

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto