Sector privado contribuirá con crecimiento económico del país: Concanaco

México / Redacción MX Político. - El sector privado contribuirá con inversiones para lograr mayores niveles de crecimiento económico en el país, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

 

 

De acuerdo con Notimex, el empresario comentó que es necesario generar mayor confianza y certidumbre jurídica para los inversionistas, pero se requieren de incentivos para las diferentes actividades productivas.

Lo anterior ayudará a evitar que la economía nacional decaiga durante el primer año del nuevo gobierno. De esta manera, pueda servir de base para impulsar el crecimiento en el sexenio, así como los niveles que el país requiere para la generación de empleos y bienestar, apuntó en un comunicado.

 

 

López Campos refirió que el pronóstico del Banco de México (Banxico), que situó a la baja el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un nivel de entre 1.1 y 2.1 por ciento en 2019, se debe a factores internos y circunstancias globales que inciden en el comportamiento de la economía nacional.

Comentó que la perspectiva a la baja de la economía, de acuerdo con el banco central, se mantendría en 2020, porque podría ser de entre 1.7 y 2.7 por ciento, después de que había previsto que variaría entre 2.0 y 3.0 por ciento.

 

 

Sin embargo, López Campos manifestó su confianza porque los tres sectores representados por la Concanaco Servytur crezcan por arriba de la economía, debido a que en los últimos años han mostrado este comportamiento y ahora están interesados en participar en los proyectos de desarrollo del gobierno.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto