Sector privado debe ser motor de la economía, estima Alfonso Romo

NoticiasMX.- El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que es necesario redireccionar el gasto público para dejar al sector privado ser el motor de la economía de México.

“Lo que tenemos que hacer es redireccionar el ahorro del gasto y no cortar lo que tiene un efecto multiplicador”, manifestó después de sostener una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezada por Carlos Salazar Lomelín.

De acuerdo con Notimex, en esa tarea la disciplina fiscal es parte fundamental de los compromisos de campaña adquiridos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso el funcionario en las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Aseguró que ni él ni el Ejecutivo federal tienen un doble discurso, pues “eso se inventa. Nosotros somos muy claros, el sector privado, y siempre lo hemos dicho, es el motor de la economía”.

En ese sentido, Romo Garza afirmó que el acuerdo firmado el jueves pasado para invertir 32 mil millones de dólares (623 mil millones de pesos) “va en serio (...) y vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial. No tengan duda”.

El sector público, insistió, se está “amarrando el cinturón para apretar el gasto”, lo cual significa que “el motor de la inversión va ser el sector privado, acompañado al gobierno a tener un mayor crecimiento”.

La tarde de este miércoles se acordó atraer más inversión extranjera, subir el contenido nacional de 25 al 35 por ciento para crear más empresas con mejores empleos y aprovechar los acuerdos comerciales firmados con otros países para reducir el déficit existente con muchas naciones, refirió.

También se pactó fortalecer a las Pymes, pues éstas generan 85 por ciento del empleo y son 80 por ciento de la inversión privada nacional.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín dijo que este sector externó a Romo sus preocupaciones para hacer efectivo el acuerdo de inversión que fue signado la semana pasada y señaló que se tiene confianza para lograr ese pacto y sobre las licitaciones petroleras.

A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, reiteró “No puede haber desarrollo sin inversión”.

Señaló también que la reunión sirvió para construir las bases de confianza para que haya inversión extranjera y nacional.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto