Sector privado, un aliado en la construcción de una nueva ética pública: SFP

México / Redacción MX Político. - Para el gobierno de México, el sector privado es un aliado fundamental en la construcción de una nueva ética pública y en el desarrollo de proyectos estratégicos, afirmó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

 

 

Durante la Conferencia Global 2019 de la iniciativa "Alliance for Integrity", la funcionaria recordó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que las empresas deben contar con una política de integridad, que debe incluir siete elementos fundamentales. Todos esos requisitos pretenden garantizar que la actuación de las empresas, en su relación con el gobierno, se rija por criterios éticos objetivos y medibles, que garanticen la integridad.

A través de un comunicado, la secretaria apuntó que la corrupción no se limita a un asunto de dinero; es un tema de democracia, de la interacción entre Estado, sociedad y mercados. Por ello, subrayó que "si entendemos esa relación de manera diferente y quitamos poder a quienes han abusado de él, podemos generar sinergias donde lo que prive sea el bienestar social", pues precisó que no basta con prevenir la corrupción, es preciso sancionar y acabar con la impunidad.

 

 

De acuerdo con Notimex, en el Panel de Alto Nivel también estuvieron presentes Beauty E. Narteh, directora ejecutiva de la Coalición Anticorrupción de Ghana, David Colmenares, auditor superior de la Federación de México y Wagner Rosário, ministro de la Contraloría General de la Unión de Brasil.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto