Segob será una institución garante de derechos y libertades: Encinas Rodríguez

México / Redacción MX Político. - La Secretaría de Gobernación dejará de ser un órgano para el control y la persecución política y deberá erigirse en una institución garante de derechos y libertades, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de esa dependencia, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

 

Al participar en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, que se realizaron en Palacio Nacional, aclaró que los derechos humanos deben impregnar de forma transversal todas las acciones y políticas públicas de este gobierno, tal y como lo propone la estrategia nacional.

De acuerdo con Notimex, el funcionario aseguró que para proteger y garantizar adecuadamente los derechos humanos y revertir la crisis humanitaria en el país, es fundamental que las políticas públicas se rijan bajo el principio de no discriminación, de perspectiva de género y de inclusión, promoviendo que la equidad de género se adapte a las necesidades e identidades concretas de cada persona.

 

 

El subsecretario de Gobernación indicó que la perspectiva de género debe permear todas las acciones de gobierno, reconociendo los diferentes tipos de violencia que afectan a las mujeres y entenderlas como un problema social y estructural. Además, afirmó que se debe impulsar una transformación de los estándares y conductas patriarcales.

El funcionario reconoció que las víctimas y violaciones de derechos humanos fueron sistemáticamente dejadas en la sombra, "sin embargo, este gobierno ha decidido revertir esta situación y colocar a más víctimas en el centro de su atención y de sus acciones". Revertir la crisis de derechos humanos y garantizarlos de manera progresiva es nuestra prioridad; "a eso nos abocaremos en los próximos años", remarcó el subsecretario.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto