Senador Higinio Martínez obtiene licencia; buscar dirigir Morena Edomex

Redacción

NoticiasMX.- El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo por el cual se le otorga licencia a partir de hoy, al senador Higinio Martínez Miranda, de Morena, quien buscará competir para dirigir a su partido en el Estado de México.

Al presentar el oficio donde se solicita el permiso por tiempo indefinido, los senadores de otras bancadas y de su partido le desearon la mejor de las suertes y todo el éxito en su próximo desempeño.

Martínez Miranda era presidente de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de la Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en Puebla.

Además, integraba las comisiones de Marina, de Seguridad Pública, de Cultura y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

El senador mexiquense fue despedido con diversas expresiones de respeto, amistad y reconocimiento a su trabajo legislativo, así como a su desempeño para buscar los consensos y acuerdos en favor de leyes que beneficien al país.

La primera en dirigir su despedida a Martínez Miranda fue la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, quien destacó su capacidad de concertación con las otras fuerzas políticas representadas en el Senado.

También lo hicieron los senadores de Morena: Martha Lucía Micher, Lucía Trasviña y Guadalupe Covarrubias Cervantes; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila Villegas, Manuel Añorve Baños y Beatriz Paredes Rangel.

Así como Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Juan Zepeda y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Raúl Bolaños Cacho Cué, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Emilio Álvarez Icaza, quien es senador sin partido.

Debido a esta licencia, entrará a ocupar el escaño el senador suplente Ricardo Moreno Bastida.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto