Señala EPN que son falsas las acusaciones en su contra

Por Omar Aguilar

NoticiasMX.- El ex presidente Enrique Peña Nieto aseguró que son “falsas las imputaciones” en su contra, y dijo que no es la primera vez que se le “pretende inculpar de mala fe y sin fundamento alguno”.

En ex primer mandatario no tuiteaba desde hace 51 días cuando lamentó la muerte de María de los Ángeles Moreno, y a través de su cuenta en Twitter, respondió a los señalamientos publicados en El Universal en el que se afirma que autoridades de Estados Unidos lo investigan por supuestos sobornos en la compra-venta de la empresa productora de fertilizantes, Fertinal.

Lo anterior, tras información que ha circulado acerca de una indagatoria en contra del exmandatario por recibir un soborno para autorizar la compra-venta, a sobreprecio, de la empresa Grupo Fertinal, S.A. de C.V., en 2015 lo que causó daños financieros a Pemex.

De acuerdo con la documentación entregada por “un informante” a autoridades estadunidenses, esto propició que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pagara cerca de 630 millones de dólares por la empresa Fertinal.

El objetivo de la petrolera al adquirir a Grupo Fertinal, S.A. de C.V, era conformar una empresa que integrara la cadena de valor gas-amoniaco-fertilizantes sólidos y de que Pemex se convirtiera en la única empresa del país con posibilidades de abastecer más de la mitad de la demanda nacional de fertilizantes.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto