SEP trabaja para fortalecer las escuelas normales, afirma Esteban Moctezuma

México / Redacción MX Político. - El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que la presente administración trabaja para fortalecer las escuelas normales tanto en planes y programas como en infraestructura.

 

 

En entrevista con Notimex, al asistir al Foro Nacional "Planeando Juntos la Transformación de México", el funcionario federal detalló que "se tiene, sin duda, un avance muy grande en cuanto a la fortaleza de las normales; queremos normales fuertes". Lo que se pretende son "normales con mejor infraestructura, con mejores planes y programas y todo esto lo discutiremos con los interesados" una vez que esté aprobada la incitativa que se presentó. 

En este sentido, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "envió al Congreso una iniciativa, que es una iniciativa muy importante; en primer lugar, porque abroga la reforma educativa del régimen anterior". Detalló que, de esta manera, "abroga literalmente todos los textos que estaban en la Constitución de la reforma pasada; también con base en eso se van a derogar las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa".

 

 

Moctezuma Barragán explicó que en lugar de esto construyó una iniciativa que se ha enriquecido con la participación del parlamento abierto, con la discusión interna democrática del Congreso, "en donde lo que se tiene es en primer lugar la revaloración del maestro". Asimismo, enfatizó que se está creando el nuevo derecho que tendrán a la capacitación y actualización y "se abroga totalmente la posibilidad de una evaluación punitiva".

De acuerdo con el funcionario federal, la capacitación a diseñar será precisamente a través de una evaluación diagnóstica, "que es una evaluación para encontrar en dónde tenemos que fortalecer ciertas áreas".

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto