Sheinbaum presume baja en la delincuencia

México / Redacción MX Político.- En su informe de 100 días de gobierno y en medio de protestas de trabajadores de su administración, Claudia Sheinbaum destacó la disminución en los delitos de homicidio y robo de vehículo y, aunque admitió que no está satisfecha con los resultados del combate a la inseguridad, defendió la estrategia implementada.

“Aun con tendencias hacia la baja, no estamos satisfechos con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía”, dijo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, destacó que el delito de homicidio doloso bajó en los tres primeros meses de su gobierno, ya que el promedio diario pasó de 5.19 en diciembre de 2018 a 4.8 en lo que va de marzo de 2019.

 

 

Respecto a robo de vehículo, Sheinbaum Pardo comentó que en diciembre pasado la delincuencia se robaba 44 unidades en promedio al día, mientras que en marzo, solo hurta 35 diarios.

Del combate a los cárteles del crimen organizado, los asaltos en trasporte público, en casa habitación, en la calle y negocio, las extorsiones, los secuestros no dijo ni una sola palabra. Cuando terminó su discurso, alzó los brazos en señal de victoria y abrazó a la procuradora Ernestina Godoy y así, salió caminando del escenario.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto