SITUAM toman casetas para pedir "cooperación voluntaria"

México / Omar Águilar MX Político.- Con  el fin de solicitar “cooperación voluntaria” a los automovilistas que entran o salen de la Ciudad de México, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), tomaron las casetas ubicadas en las autopistas México- Cuernavaca, México-Puebla y en la México-Querétaro.

De acuerdo con los reportes de la Policía Federal, desde temprana hora de este sábado 20 de abril, los sindicalistas comenzaron a repartir volantes y con mantas informan a la sociedad de sus demandas salariales y exigencias contractuales por las que realizan la huelga en la UAM.

Esta es la segunda ocasión en que los trabajadores toman los puntos de peaje para dar a conocer sus peticiones y dar a conocer la legalidad de sus acciones gremiales. Son aproximadamente 50 hombres y mujeres con pancartas rojinegras de huelga y sus demandas.

De esta forma, los huelguistas levantaron las plumas de las casetas y colocaron botes para solicitar la “cooperación voluntaria”.

Unos se encuentran en la caseta de peaje Tepotzotlán rumbo a Querétaro; otros en la caseta "San Marcos Huixtoco, rumbo a Puebla y unos más en arribaron a la caseta México-Cuernavaca donde únicamente se manifestaron con mantas informativas, sin levantar las plumas de las garitas.

La Policía Federal no interviene. No hay impedimento de los manifestantes ni detenciones por un presunto delito federal, sin embargo, las autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto