Solalinde se pronuncia en contra del aborto

Redacción

NoticiasMX.- Con sus respectivas “reservas”, el sacerdote y activista social, José Alejandro Solalinde Guerra, se pronunció en contra del aborto, y en general en contra de la muerte de cualquier ciudadano en cualquier etapa de la vida.

Entrevistado previo al primer informe de gobierno de la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Solalinde afirmó que “debemos estar en contra del aborto, pero por supuesto que también en contra del atentado a la vida en cualquiera de las etapas de desarrollo de la vida posnatal”.

Subrayó que no solo está en contra del aborto “con sus excepciones”, si también contra “de cualquier atentado a la vida en cualquiera de las etapas de la vida”.

En cuanto a delitos de género, el también activista social abundo que hay factores que no dependen de la voluntad política e incluso de las policías, “son factores culturales que venimos cargando”, incluso mismos que la propia iglesia católica se ha encargado de transmitir de una generación a otra”, que han relegado a la mujer.

Afirmó que la Iglesia deberá contribuir a la educación de la gente, reeducar a los ministros, obispos “todos nos tenemos que reeducar”, con esa visión incluyente de género.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto