T-MEC se reflejará en crecimiento económico si todos hacemos la tarea: Eruviel Ávila

Redacción  Noticias MX.- El senador Eruviel Ávila Villegas afirmó que, una vez aprobado el T-MEC, ahora toca hacer la tarea que corresponde a cada uno para que el acuerdo se refleje en un verdadero crecimiento económico.

 

El T-MEC no es una varita mágica para crecer económicamente, dijo, habrá que hacerlo realidad con la participación de todos y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el acuerdo comercial, para promover las inversiones y la generación de más empleos.

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI destacó que, desde su creación, el tratado posicionó a México en una de las áreas de libre comercio más grandes del mundo, que alberga al 7 por ciento de la población mundial, genera el 28 por ciento del Producto Interno Bruto y donde se realiza el 16 por ciento del comercio global.

 

Con la ratificación del T-MEC se da certeza y estabilidad en la región, se mantiene la competitividad de las exportaciones y como destino óptimo para nuevas inversiones.

 

Eruviel Ávila expuso que, después de 25 años, los resultados están a la vista, pues las exportaciones totales de México crecieron 600 por ciento, en especial en el sector manufacturero, el PIB nacional ha crecido 74 por ciento y la inversión extranjera se multiplicó siete veces.

 

Por ejemplo, agregó, el país es el primer exportador de televisores, refrigeradores y congeladores, y también el principal proveedor de 92 productos agroalimentarios en Estados Unidos y Canadá, que son resultado principalmente de la eliminación de aranceles y restricciones, además del intercambio científico.

 

También ha significado millones de empleos y ahora se abre la posibilidad de muchos más para toda la región, dijo.

 

Al destacar la labor del equipo negociador, señaló que se trata de un trabajo que bien inicio en el sexenio pasado y se consolida con la actual administración federal.

 

Abundó que el T-MEC promoverá el crecimiento del comercio digital, la participación de las Pymes en el comercio regional, los incentivos para el desarrollo de proveedores locales y el acceso preferente para los productos mexicanos en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

 

JAM

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto