Teatro Entre 2 concluye dos años de intervenir espacios de la CDMX

México / Redacción MX Político. - La compañía franco-mexicana Teatro Entre 2 concluyó dos años de intervenir espacios de la Ciudad de México, gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), así como temporadas en Foro La Gruta del Helénico o la más reciente: dos funciones en el Centro Cultural Los Pinos, siendo el primer espectáculo teatral que se presenta en ese espacio.

 

 

De acuerdo con un comunicado, Arnaud Charpentier, uno de los fundadores y director artístico, afirmó que gracias al FONCA "pudimos multiplicar las maneras de concebir el arte público y la relación entre actores o artistas y espectadores que se volvieron partícipes del hecho artístico".

Según Notimex, el impacto que ha tenido esa propuesta inició con el proyecto Arbolea, que ofrece un contacto íntimo con la naturaleza a través del teatro, la poesía, la música y las artes plásticas interviniendo espacios públicos como la Biblioteca de México, el Bosque de Chapultepec y el Papalote Museo del Niño. "La idea era crear una pausa en el ritmo acelerado de la ciudad y salir de los recintos culturales", contó Charpentier, responsable de la dirección artística.

 

 

Siguieron funciones gratuitas de la puesta en escena "Red, Black & Silver" del dramaturgo mexicano Alejandro Román, que también tuvo temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Igualmente, la compañía llevó su espectáculo "Tragedia sobre ruedas" al Parque de Periodistas Ilustres y, por otro lado, se inició el proyecto multidisciplinario "¿Y ágora que?", interviniendo la Ciudadela, el Metro y el Zócalo de la Ciudad de México.

El fundador asegura que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de FONCA, a través de su programa México en Escena. "Agradecemos y, al mismo tiempo reconocemos, que es normal dar becas para este tipo de proyectos multidisciplinarios en espacios públicos", comentó. Gracias a esa beca, consideró, que han dado emociones artísticas a gente que normalmente no va al teatro.

 eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto