Tempestad para Ahumada, roban su casa en la Ciudad de México

Redacción  Noticias MX.-  Las cosas no pintan bien para el empresario Carlos Ahumada, quien fue detenido y luego puesto en libertad en su natal Argentina, pues ahora su casa en la Ciudad de México sufrió un robo.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación por el asalto a su casa, ubicada en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, donde, de acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando nadie se encontraba en el inmueble.

La dependencia capitalina informó que Carlos Emiliano, hijo del empresario argentino-mexicano, fue quien reportó el robo, tras observar que una de las puertas de acceso tenía la chapa forzada y que se había llevado dos cajas fuertes, además de documentos y otros objetos de valor.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-4, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

 

 

La Procuraduría indicó que personal de la Policía de Investigación y peritos realizan trabajos de campo con el fin de recabar información que permitan esclarecer el robo y detener a los responsables.

Recordar que el empresario, quien mantuvo una relación sentimental con la ex titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, fue detenido el pasado viernes en Argentina a petición de la Fiscalía General de la República, reveló que su breve arresto en Argentina es parte de una "persecución" iniciada el sexenio pasado, cuando la funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto le advirtió que haría todo lo posible por destruirlo a él y a su familia.

"Solicito a nombre de mi esposa, mis tres hijos y mío que no se continúe la persecución de la que fuimos objeto durante los seis años de la administración pasada como consecuencia de intentar defender nuestros derechos, al querer cobrar un pagaré que firmó Rosario Robles a nombre suyo y del PRD", dijo Ahumada.

En entrevista desde Argentina con Ciro Gómez Leyva, el empresario afirmó que "a través de varias personas, Rosario Robles me mandó a decir que si seguía insistiendo en querer cobrar el pagaré iba a hacer todo lo posible jurídicamente y extrajudicialmente para destruirnos a mí y a mi familia".

"Quiero dejar muy claro que toda esta persecución fue iniciada en la administración pasada", agregó tras explicar que su detención, el pasado viernes en Buenos Aires, es por una acusación de supuesto fraude fiscal y que la carpeta de investigación fue abierta a pedido de Robles y el abogado Juan Collado, ambos presos en México.

 

 

En su conferencia "Mañanera", el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados "videoescándalos".

"No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie", dijo en su conferencia de prensa matutina, luego del breve arresto de Ahumada el fin de semana en Argentina.  

Con información de Apro  y Notimex

jam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto