Titular de SEP y Premio Nobel de la Paz dialogan sobre educación moderna

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la SEP, donde dialogaron también sobre los alcances en la distribución de becas

México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y el Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, se reunieron para dialogar sobre la importancia de establecer sistemas educativos modernos.

En el encuentro que se llevó a cabo en oficinas de la SEP, coincidieron en la importancia de la cooperación para establecer instituciones educativas modelo, con el fin de impulsar el desarrollo y alcanzar las metas para la inserción de la población en el mercado laboral.

De igual forma, resaltaron los beneficios de promover alianzas entre organizaciones locales e internacionales, para alcanzar las metas nacionales y los objetivos de desarrollo del milenio en áreas prioritarias de la educación.

Otro de los temas que abordaron, fue el de la necesidad de vincular los procesos educativos con las comunidades y su entorno, para apoyar a la población desfavorecida y sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de la educación.

Granados Roldán y Tawakkol Karman dialogaron también sobre los alcances en la distribución de becas, desde la educación básica a posgrado, así como para idiomas y capacitación, a fin de que los estudiantes que enfrentan limitaciones financieras puedan continuar con su educación.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto