Trabajadores denuncian despidos masivos en SADER

NoticiasMX/Monterrey. - Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) denunciaron que alrededor de mil 500 trabajadores serán despedidos a partir del 1 de julio, y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda para evitarlo.

En una carta abierta al primer mandatario, se identificaron como personal con Servicio Profesional de Carrera y dijeron que el pasado lunes mil 500 trabajadores de confianza de la SADER recibieron la noticia de que el 30 de junio concluirá su contrato.

"En su mayoría somos Enlaces, Jefes de Departamento y Subdirectores de Área, con más de 50 años de edad y 20 de experiencia, dándonos un tiempo de antigüedad basado en la permanencia en el Servicio Profesional de Carrera y no en el tiempo efectivamente laborado en la dependencia", reportó Notimex.

En el texto, lamentaron que se les quiera expulsar de la administración pública y "lanzar" a un mundo laboral que les es ajeno. Condenaron además que su sector no sea "población objetivo" de ninguno de los programas sociales.

Los empleados aseguraron que los despidos "están afectando a la gente que ha trabajado responsablemente sin distingo de partidos políticos, es personal que ha transitado de gobiernos priistas a panistas, priistas y hoy morenistas".

"Somos profesionales de la Administración Pública, en su gran mayoría, ni siquiera pertenecemos a algún partido político, y hoy nos dicen que tenemos que desocupar las plazas para que ingrese la nómina de los Servidores de la Nación.

En ese contexto, el sindicato de la SADER ordenó a todos sus agremiados que no acepten desempeñar las funciones de los trabajadores de confianza que serán despedidos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto