Tren Maya reduce 55 kilómetros y se ahorrará más de 5 mil millones de pesos

Redacción Noticias MX.- El trazo del Tren Maya fue cambiado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se modificó de Yucatán a Quintana Roo con una reducción de 55 kilómetros y un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos. 

De acuerdo con una presentación de Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur, el nuevo trazo abarcará de Valladolid a Cobá y de Cobá a Cancún, pues originalmente se tenía el trazo de Valladolid a Cancún para hacer un circuito en la Península de Yucatán.

El cambio se da pues el tramo de Valladolid a Cancún, está sobre la carretera Kantunil-Cancún, la cual está concesionada a ICA, y la concesión impide que se construya otra infraestructura que le reste aforo a la autopista.

 

 

El trazo marca una nueva ruta de Tulum a Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, de acuerdo con la presentación en la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El funcionario indicó que el nuevo tramo de Valladolid a Tulum tiene derecho de vía, pues este espacio tiene una carretera estatal y federal. 

Con información de Milenio y El Heraldo de México


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto