Unicef busca erradicar trabajo infantil en Guerrero

Redacción Noticias MX.- Luis Miguel Carvajal Cáceres, enlace de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el estado de  Guerrero, realizó un llamado a las autoridades de la entidad generar políticas y programas alternos para poder erradicar el trabajo infantil.


Durante la primera sesión de la Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, manifestó que hay áreas prioritarias en Guerrero que son necesarias fortalecer y prestar atención, porque es evidente que existe una correlación entre deserción escolar y empleo infantil.


Estableció que el trabajo infantil, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), está ligado con el fenómeno de la pobreza, el embarazo en adolescentes, la deserción escolar, la falta de escuelas, la población indígena y el trabajador agrícola.


Afirmó que el trabajo infantil obedece a múltiples causas y se requiere la articulación de todos los sectores que están involucrados en la atención integral de las necesidades de protección de niños y adolescentes.


Declaró que no hay que ver el trabajo infantil como un fenómeno aislado sino asociado a factores sociales y la necesidad de generar mejores condiciones de vida para la población.


“En la medida de que se genere un empleo decente, en esa medida la familia no tendrá que utilizar a sus niños como parte de la fuerza productiva en sus hogares”, finalizó.


Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto