Urge iglesia católica crear políticas en pro de los migrantes

La Arquidiócesis de México urgió al gobierno de México crear políticas públicas en pro de las familias migrantes y lamentó el trato que sufrieron éstas en territorio estadunidense

Redacción: MX Político

México.- La Arquidiócesis de México urgió a crear políticas públicas en pro de las familias migrantes y la movilidad humana, “para que el país se preocupe por sus migrantes y por las personas que transitan por su territorio”.

El editorial publicado en el semanario ‘Desde la Fe’ bajo el título “Víctimas, revíctimas y recontravíctimas”, reflexionó sobre la separación de los niños migrantes de sus padres en territorio estadunidense y urgió a las autoridades mexicanas a evitar situaciones similares.

“El buen juez por su casa empieza: México debe convertirse en un país que vea por sus migrantes”, publicó. Asimismo, agregó que pese a que el pasado jueves se cumplió el plazo judicial para que el gobierno estadunidense reintegrara a todos los niños con sus familias migrantes, no cumplió.

En el mismo contexto, la Arquidiócesis señaló que al ser víctimas de violencia, deterioro social y malas políticas, las familias se ven en la necesidad de abandonar sus países para buscar mejorar su situación.

Finalmente, lamentó el trato que los niños migrantes y sus familias sufrieron por parte del gobierno de Donald Trump y acusó que el gobierno estadunidense con otros países de primer mundo quieren seguir saqueando los recursos naturales de otros países, generando miseria y provocando la migración, pero a su vez quejándose de lo que provocan.

FOTOS: ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto