Ve Graue que alumnos sienten inseguridad

Redacción Noticias MX.- El Rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que a pesar del combate al narcomenudeo en Ciudad Universitaria, la comunidad estudiantil se sigue sintiendo inquieta e insegura.
 
 "¿Percibe una tranquilidad por parte de la comunidad universitaria?", se le preguntó en el Senado, donde firmó un convenio de colaborado para capacitación y actualización de senadores y trabajadores de la Cámara alta.
 
 "No, sigue muy inquieta y se sigue sintiendo insegura", respondió.
 
De acuerdo con Reforma,  Graue afirmó que, gracias a la colaboración de la UNAM con el Gobierno capitalino, el combate a los narcomenudistas en el campus "ha ido muy bien", ya que los espacios que tenían tomados han sido recuperados y decenas de ellos han sido detenidos en lo que va del año.
 
 Cuestionado sobre la seguridad de los estudiantes, el Rector dijo que no está garantizada la seguridad de los ciudadanos, por lo que es muy importante recuperar la paz, desarmar a la población y alcanzar el bienestar vía el desarrollo.
 
 "Es algo que tenemos, viene de fuera, no hay violencia universitaria, son actos violentos que impactan a nuestras instalaciones, pero que vienen de los alrededores, de las vecindades, de la vecindad que tenemos con las zonas marginadas y con zonas delincuenciales. Hay que tener claro que el problema no es la Universidad.
 
 "Venimos trabajando con la Jefatura de Gobierno de la ciudad y ha sido muy exitoso, pero aun así hay mucho más por hacer. Seguiremos haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en nuestras instalaciones, lo hemos hecho constantemente", mencionó.
 
 Luego de que el Senado anunció un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, Graue subrayó la necesidad de mejorar la seguridad en el País.
 
 "Las leyes en particular no las conozco, pero creo que todo esfuerzo que se haga en mejorar la seguridad nacional es importante".
 
Aplaude obligatoriedad de educación superior
 En otro tema, el Rector aplaudió la obligatoriedad de garantizar la educación superior, prevista en la reforma educativa recientemente aprobada, y anunció que la UNAM aumentará sui matrícula este año.
 
 "La obligación del Estado de proporcionar educación superior es lo que la ley queda claro y yo la aplaudo. Nosotros que constantemente aumentamos nuestra matricula, este año va haber un aumento matricular también.
 
 "Lo hacemos siempre con justicia, a través de un examen de admisión o a través del pase reglamentado y eso continuará. Este año esperamos aceptar a más jóvenes", afirmó.
 
 Durante su participación en el evento, Graue agradeció la sensibilidad y la capacidad del Congreso para que la reforma educativa no tocara la fracción séptima del artículo tercero constitucional, relativa a la autonomía universitaria.
 
 Celebró el reconocimiento en la ley de que la ciencia, la tecnología y la innovación son necesarios para el desarrollo humano y el desarrollo del País.
 
 "Convertir al Senado en una sede alterna de la Universidad es para nosotros un verdadero placer y lo es porque la misión de la Universidad es servir a México y que mejor que estar aquí con los servidores y los representantes de la nación para hacer realidad la misión de la universidad", agregó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto