[VIDEO] Critican especialistas video de Mexicanos Primero de “mini candidatos”

Herzog Martínez y Santiago Nieto aseguraron que el video es ilegal por usar infantes en propaganda electoral

 

Redacción: MX Político

 

México (apro).- El analista político Jesús Silva Herzog Márquez aseguró que Mexicanos Primero violó la Constitución y la ley electoral al producir y difundir el video que utiliza a niños “como títeres” para influir en los votantes.

 

Esto de acuerdo con su artículo publicado este lunes en el diario Reforma, en donde el politólogo afirma que los particulares no tienen derecho a comprar espacios en los medios para influir en los electores.

 

En particular, Herzog Márquez dijo que el video que hizo circular la semana pasada Mexicanos Primero, que encabeza Claudio X. González, en el que niños que simulan ser los candidatos presidenciales, defienden la reforma educativa.

 

“Podrá incomodarnos, pero es el dictado de la ley”, dice Silva Herzog Márquez al recalcar que los particulares están impedidos para participar activamente en la contienda electoral.

 

Por otra parte, el académico y extitular de la Fiscalía, Santiago Nieto, en días pasados publicó un tuit para criticar el mismo video, asegurando que el video es ilegal por el uso de infantes y por ser propaganda electoral.

 

 

 

 

Este es el video

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto