[VIDEO] Joven increpa a Anaya en Mérida sobre lavado de dinero; "¿quién te mandó?", le responde

El joven se abrió paso entre la comitiva de recepción, entre quienes estaban los candidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida

Por: Rosa Santana / Apro 

Mérida, Yucatán.- Un joven de la asociación civil local Acciones Líderes increpó a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, sobre las acusaciones de corrupción en su contra y le cuestionaron sobre cuándo saldrá a dar explicaciones a la sociedad por ellas.

El joven se abrió paso entre la comitiva de recepción, entre quienes estaban los candidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, para interceptar al aspirante presidencial en el aeropuerto local a su llegada a esta capital.

 

 

Y le preguntó cuándo saldría a darle la cara a la sociedad mexicana por las acusaciones de lavado de dinero a través de empresas fantasma, el panista, sin detener su marcha, sólo le respondió: “¿Quién los manda?”, mientras Barrera Concha intentaba cerrarle el paso al joven.

Cuestionado sobre los señalamientos por el beneficio que presuntamente obtuvo de la venta de una bodega en Querétaro, su estado natal, negó la versión y sostuvo que “lo que el PRI quiere es que nos dediquemos a hablar de este asunto toda la campaña; no les vamos a dar el gusto”, afirmó.

Mercenario al servicio del PRI

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el joven que abordó a Ricardo Anaya en el aeropuerto de Mérida es un conocido mercenario al servicio del PRI.

Arturo Cetina Bautista, el joven que el día de hoy intentó increpar a Ricardo Anaya en el aeropuerto de Mérida, es un personaje que en repetidas ocasiones intentó extorsionar a los alcaldes panistas como Renán Barrera “a cambio de no golpearlos en los medios de comunicación”, menciona el PAN

“Como nunca cedimos a sus chantajes, Cetina se dedicó a desprestigiarnos sin ningún fundamento. Cuando yo era Presidente Municipal de Mérida me pidió dos millones de pesos a cambio de no golpearme. Por supuesto que no accedí. En cambio, jamás dijo nada de las corruptelas de los gobiernos estatales priistas. Es un mercenario al servicio del PRI”, aseguró Renán Barrera, hoy candidato nuevamente al gobierno de Mérida, según el comunicado.

mtz

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto