[VIDEO] Llamé al voto útil, no a un pacto cupular o de impunidad con Peña: Anaya

El candidato de la coalición Con México al frente insistió en que no pretende un pacto con Peña

Por: Alvaro Delgado / Apro

Ciudad de México.- El candidato Ricardo Anaya se desdijo  de lo que expresó en privado a banqueros del Grupo Citibanamex, en el sentido de estar dispuesto a dialogar con Enrique Peña Nieto para vencer a Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que se refirió a llamar al “voto útil” y “bajo ninguna circunstancia a establecer un pacto de impunidad” con el presidente de la República.

Sin embargo, al ser emplazado a ver públicamente el video para verificar lo que dijo la mañana del viernes, en reunión privada con banqueros, Anaya se negó y reiterativo, conforme a su estrategia, rechazó que pretenda “acuerdos cupulares” y “un pacto de impunidad” con Peña Nieto.

Conforme al video de la reunión, difundido por su equipo de prensa, el conductor Leonardo Curzio le preguntó a Anaya si le pediría una cita a Peña para hablar sobre cómo vencer a López Obrador, siendo que encabeza la coalición que puede disputarle la victoria, a lo que el  panista respondió que si. 

Hoy, en conferencia de prensa, tras asistir, acompañado de su esposa y sus tres hijos, a la firma del compromiso con la niñez, en el Día del Niño, en el Museo Memoria y Tolerancia, Anaya rechazó que haya querido hacer un pacto con Peña.

“Yo estoy dispuesto a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quiere sumar para que podamos ganar y hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados que rompa el pacto de impunidad.  Bajo ninguna circunstancia estaría yo dispuesto a realizar un pacto de orden cupular, no creo en ello y estoy absolutamente en contra del pacto de impunidad”.


El candidato de la coalición Con México al frente insistió en que no pretende un pacto con Peña, con los presidentes de los partidos y sus candidatos.

“No creo, bajo ninguna circunstancia, en un acuerdo cupular, ni con él ni con los líderes ni con los candidatos. Creo más bien un acuerdo con la gente, con las ciudadanas y con los ciudadanos”, subrayó el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, quien rechazó ser candidato de la continuidad.

“Quiero un cambio profundo para México, un cambio que rompa el pacto de impunidad y que dé resultados en beneficio de los ciudadanos. No creo en los pactos cupulares. En lo que sí creo es en el voto útil, en el llamado a la gente que de buena voluntad se quiera sumar a nuestro proyecto”.

FOTO: GALO CAÑAS / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto