[VIDEO] Niega AMLO intención de desaparecer Sedena y Marina

López Obrador negó que de ser Presidente electo vaya a desaparecer las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar)

Redacción: MX Político

Querétaro.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, negó que de ser Presidente electo vaya a desaparecer las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Durante su cierre regional de campaña en San Luis Potosí, López Obrador señaló que ese rumor es falso y que no serán encabezadas por civiles, al contrario dijo que la Secretaría de la Defensa seguirá siendo encabezada por un General y la Secretaría de Marina por un Almirante.

 

 

“Vamos a respetar a esas instituciones, y les digo a los marinos y a los soldados que siempre los vamos a respetar, porque marino y soldado es pueblo uniformado, son hijos de campesinos”, enfatizó López Obrador.

Finalmente, señaló que lo único que cambiará en su eventual gobierno, es que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden a marinos y soldados que repriman al pueblo de México.

“El Poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, remarcó López Obrador.

 

 

FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto