[VIDEO] Rechaza INE "venganza" contra AMLO y fideicomiso de Morena

Lorenzo Córdova Vianello emitió un comunicado en el que refirió la postura del INE sobre el caso ‘Por los Demás’ rechazando las acusaciones de Morena sobre posibles venganzas e intereses políticos

Redacción: MX Político

México.- La tarde de este martes, poco después de las 13:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció sobre el resultado de los comicios electorales y el caso del fideicomiso ‘Por los Demás’ de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sobre la resolución ya dictaminada.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello señaló que el pasado 1 de julio los mexicanos salieron a votar y el INE respetará y defenderá el resultado electoral.

Asimismo, dijo que el órgano electoral rechaza de manera contundente que exista algún tipo de venganza para con Morena o su dirigente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que “el INE rechaza las acusaciones que existen sobre intereses políticos para haber resuelto la sanción”; además, señaló que actualmente están trabajando en la revisión exhaustiva del caso y que ésta podrá ser consultada una vez que sea pública, como es el caso de la resolución que ya todos conocen.

Agregó que “quien no esté de acuerdo con las resoluciones del INE puede impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)” y celebró que el domingo pasado Morena hiciera uso de ese recurso pese a las diferencias con las instituciones.

“Celebramos que pese a las diferencias se haya seguido el cauce institucional político ante las instancias correspondientes”, argumentó Córdova Vianello y reiteró que diez de los once consejeros del INE consideran que el fideicomiso ‘Por los Demás’ “no se ajusta a las normas de financiamiento, pero el tribunal tiene la última palabra y lo respetaremos”.

Subrayó que el INE es un organismo autónomo y al serlo ninguna de sus decisiones interviene con otras instancias, pero también son parte del Estado Mexicano y tiene que haber una comunicación fluida entre todas las instituciones y con los gobiernos saliente y entrante para “para enfrentar como sociedad los grandes problemas que aquejan a nuestra nación”.

Finalmente, refirió que el INE reitera su disposición al dialogo dentro del marco legal con todas las dependencias y con el gobierno electo para resolver las diferencias en pro de los mexicanos y la democracia de México.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto