Volcán Popocatépetl registra 43 exhalaciones en últimas 24 horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 43 exhalaciones y una explosión.

En su reporte, señaló que también se registraron 63 minutos de tremor de baja amplitud, además de un sismo volcanotéctonico.

El organismo pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier información, pues el semáforo de alerta se ubica e Amarillo Fase 2.

Indicó que debido a esta actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de registrarse caída de ceniza exhortó a la población a cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto