Zoé Robledo rinde protesta ante el Consejo Técnico del IMSS

Redacción Noticias MX .- Poco más de un mes después de haber sido nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo rindió hoy protesta ante el Consejo Técnico del IMSS.

 

Acompañado por los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, Robledo aseguró que el IMSS explicó los cuatro ejes de su función: los derechohabientes; los médicos, las enfermeras y el personal administrativo; el Honorable Consejo Técnico del IMSS y la salud “como principio de inclusión”.

 

“Esta institución, en sí misma, nació, creció y se ha fortalecido como una idea política. Es la materialización de un pacto social. El bienestar social como un ideal político que nuestra nación decidió, hace ya varias décadas, que estaba lista”, indicó, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS.

 

Consideró que, como director general, debe impulsar la modificación del esquema de atención en salud para que sea preventivo e integral, de la mano de los derechohabientes. “Aquí seguiremos un principio que nos motiva desde hace mucho: convencer y no vencer”, afirmó.

 

Por su parte, Alcalde Luján expresó que trabajarán de la mano del director del IMSS para que la atención a los derechohabientes “sea de primera” y se puedan ampliar los servicios, identificar las inconsistencias y los subregistros laborales de los trabajadores.

 

“Nuestra intención es trabajar con esta institución, que para nosotros es fundamental en nuestro actuar, para poner todo el esfuerzo de la Secretaría para que podamos ampliar a los derechohabientes e identificar las inconsistencias, subregistros, que sabemos, son el pan nuestro de cada día”, agregó.

 

Asimismo, el Consejo Técnico del IMSS aprobó el nombramiento del coahuilense Javier Guerrero García como secretario general del IMSS.

 

Guerrero García fue presidente municipal de San Pedro de las Colonias, Coahuila. Ha sido diputado federal en cuatro ocasiones. Fue secretario de finanzas del Gobierno de Coahuila.

 

Antes de este nombramiento, Guerrero García se desempeñaba como titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, quien acudió a la sesión extraordinaria como invitada especial.

Fuente: Proceso 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto