Otorga Seguro Popular cobertura de diagnóstico y tratamiento contra cáncer de mama

La CNPSS recordó que dentro de la póliza del Seguro Popular se incluye el diagnóstico y tratamiento completo y gratuito para quienes estén adscritos al programa

Redacción: MX Político

México.- El Seguro Popular cubre el diagnóstico y tratamiento completo y gratuito contra el cáncer de mama para sus afiliados, esto a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y aunque es una enfermedad curable es recomendable practicar la autoexploración y acudir a revisiones médicas con frecuencia.

En el mes para la sensibilización del Cáncer de Mama 2017 #MiLuchaEsRosa, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) recordó a todas las mujeres que dentro de la póliza del Seguro Popular se incluye el diagnóstico y tratamiento completo y gratuito para quienes estén adscritos al programa.

Subrayó la importancia de practicarse la autoexploración una vez al mes, a los siete días después de haber iniciado el período menstrual, y en mujeres con menopausia, elegir un día al mes para evaluarse.

También sugirió a las mujeres de 25 a 64 años de edad acudir con el médico o a la unidad de salud para realizarse el examen de mamas una vez al año y a quienes son mayores de 40 años practicarse una mamografía (radiografía de seno) que ayudará a detectar la enfermedad a tiempo.

Refirió que el cáncer de mama inicia con la aparición de una "bolita" o tumoración dura en el seno, y que debido a que por lo general no duele, la paciente no se da cuenta y la situación puede derivar en un caso grave.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto