Abogado de Lozoya acusa a Videgaray de “vaciar las arcas de Pemex”

México / Redacción MX Político.- Con el afán de desviar la atención de su cliente Emilio Lozoya Austin –actualmente prófugo de la justicia– en la adquisición fraudulenta de la empresa Agro Nitrogenados, el abogado Javier Coello Trejo lanzó hoy los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y de otros exfuncionarios de la administración pasada.

Insistió particularmente en Luis Videgaray Caso, quien fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Peña Nieto entre diciembre de 2012 y septiembre de 2016, periodo durante el cual “la SHCP sacó, vació las arcas de Pemex”, acusó el abogado.

“(Lozoya) está en México, sí, México tiene muchos estados”, indicó Coello durante una conferencia de prensa, y aseveró que “no hay cosas más hermosas en la vida que la vida misma y la libertad”.

 

 

La conferencia de prensa de hoy, dedicada a la compra-venta de Agro Nitrogenados a Pemex en 2013, marca el arranque de una nueva etapa en la estrategia del abogado chiapaneco para defender a Lozoya: la litigación en medios.

Anunció que, en los próximos días, se reunirá con la prensa para dar su versión sobre varios temas de corrupción que se llevaron a cabo en Pemex durante la gestión de su cliente, con un culpable ya designado de antemano: Luis Videgaray Caso.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto