Acusan represalias de alcalde contra reporteras de San Miguel de Allende

México / Redacción MX Político.- Periodistas de San Miguel de Allende acusaron represalias por parte del alcalde Luis Alberto Villarreal García, como bloqueo de información e intimidación por el proceso legal que llevan en su contra, luego de que las agrediera durante una manifestación, el pasado 26 de julio.

Después del ataque, la reportera Antonieta Herrera Rubio presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que quedó asentada en la carpeta de investigación 78439, así como en las quejas ante el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato con el número de folio 61/19.

Sin embargo, luego de estas denuncias la periodista ha sufrido constantes intimidaciones y bloqueo de información al momento de realizar sus funciones.

Esta semana, la Fiscalía entregó el peritaje psicológico del caso donde determinó que Herrera Rubio tuvo afectaciones por la agresión del alcalde, por lo que tendrá que pagar resarcimiento de daños, pero luego de conocer el dictamen la reportera fue removida de San Miguel de Allende para cubrir información.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto