Anacrónica y obsoleta estrategia de seguridad de Sheinbaum: PAN CDMX

Enrique Serna, Noticias MX.- A pocos días de que se cumplan los primeros seis meses de gobierno de la Dra. Claudia Sheinbum en la Ciudad de México, algunas voces de oposición consideran que el trabajo de la mandataria en materia de seguridad no se ajusta a la realidad de la metrópoli.

El PAN capitalino cree que la estrategia de la científica recicló de la administración lopezobradorista para encarar la inseguridad, debe ser reformulada, pues en voz  del líder local del blanquiazul, Andrés Atayde, es anacrónica.

“La estrategia de cuadrantes de la jefa de gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum, en esta administración, es caduca y anacrónica para la realidad que hoy vive la ciudad; es una fallida estrategia reciclada, utilizada desde la administración de Andrés Manuel López Obrador; hoy en la ciudad, vivimos una auténtica crisis de inseguridad”, apuntó.

Lamentó que la incapacidad de las autoridades para garantizar seguridad propicie que la propia ciudadanía invierta en instalación de cámaras de videograbación o alarmas.

 

 

 

Los casos más dramáticos, dijo, son contra mujeres pues tienen que contratar servicios de transporte particular que tampoco puden garantizar su seguridad. En el transporte público, el acoso es cotidiano y poco sancionado.

Por su parte, el ex diputado local y consejero político de ese mismo partido, Héctor Saúl Téllez, dijo que según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, 70 por ciento de los mexicanos se siente inseguros en su ciudad, porcentaje que en la capital, se incrementa diez puntos porcentuales, índice que creció en el último trimestre.

"Este índice creció casi un punto y medio de este último trimestre, llevábamos 9 meses, antes de esta administración de Claudia, que venía a la baja el índice de percepción de inseguridad, y en este último trimestre crece nuevamente 1.5 la percepción, y son ocho de cada diez citadinos los que se sienten inseguros".

La ciudadanía llegará a un punto límite, expuso el panista al considerar que la curva de aprendizaje de la administración de Claudia Sheinbaum ha sido lenta frente a los ojos de los capitalinos. 

Gobernar significa terminar con los discursos políticos y empezar a dar resultados, pero las cifras indican lo contrario, dijo al ofrecer cifras de los primeros meses de gobierno, "comparando el primer trimestre de esta administración de Claudia Sheinbaum, ya llevamos 62 mil 141 delitos, que son, 4.5 por ciento más que el primer trimestre de 2018, en donde hubo 59 mil 429". 

El homicidio doloso creció 35 por ciento en el mismo periodo, el robo a casa habitación se incrementó en 97 puntos por centuales; en tanto que las violaciones repuntaron hasta en 400 por ciento. 

 

 

 

Téllez añadió que los tres primeros meses de 2018 hubo 51 denuncias, mientras que un año después, suman 279 casos. En lo que a secuestro se refiere, en diciembre pasado se registraron 176 denuncias, para febrero de este año van 253.

Sobre los presuntos vínculos entre autoridades y delincuentes, consideró que las instituciones no cuentan con los protocolos necesarios, por lo que se manifestó a favor de establecer mecanismos de control de confianza para elementos policiacos y los agentes de la Procuraduría. 

Coincidió con Atayde en que la estrategia anunciada hace casi media año no da los resultados esperados, "tiene la oportunidad de replantearla antes de que sea tarde", finalizó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto