Balacera por detención de hijo de “El Chapo” deja nueve heridos

México / Redacción MX Político.- La detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, provocó balaceras que dejaron como saldo nueve heridos, quema de vehículos, bloqueo de calles y la paralización del comercio, transporte y clases, las cuales seguirán suspendidas en todos los niveles educativos hoy y mañana.

Además, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo recomendó a sus ciudadanos estar atentos a la información oficial y en prensa, sobre lo que ocurre en la capital sinaloense.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó ya por la noche el arresto de Ovidio Guzmán López y reconoció que otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico.

 

 

El funcionario federal afirmó que a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplían con patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda, donde aprehendieron a cuatro personas, entre ellas, el hijo del "Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán López.

En videos que circularon en redes sociales se observa como elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina efectúan un recorrido y desvían la circulación vial a su paso.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto