Baleado en Reforma es vinculado con “El Licenciado”

El hombre, que fue atacado a tiros el lunes cuando llegaba a su departamento en Paseo de la Reforma, resultó estar ligado a Dámaso López Núñez "El Licenciado"

Redacción: MX Político

México.- El hombre que fue atacado a tiros el lunes cuando llegaba a su departamento en Paseo de la Reforma resultó estar ligado a Dámaso López Núñez "El Licenciado", de quien presuntamente era su contador.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la identidad de Jorge A., en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que realizó las primeras indagatorias.

Según pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el contador respondía directamente a un individuo identificado como el J1, con base en Culiacán, Sinaloa, pero no tiene mandamientos judiciales pendientes.

Tras recibir disparos en el cuello y en el abdomen, Jorge no ha declarado, permanece hospitalizado y, dado su vínculo con Dámaso López -presunto líder del Cártel de Sinaloa, detenido a inicios de mayo en la Ciudad-, está custodiado las 24 horas por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Jorge, de 41 años, fue agredido a bordo de su Mercedes Benz, con placas Y85-AGF, consta en el expediente CI-FCH/CUH-5/UI-1S/D/1050/05-2017, afuera de su domicilio en la Colonia Tabacalera, donde un pistolero lo interceptó hacia las 00:30 horas.

Con información de Reforma

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto