Bloquean la federal México-Acapulco con autos quemados; ya se liberó

Asaltantes identificados con "Los Dumbos", habrían realizado saqueos de mercancías a camiones, además de quemar unidades.

Redacción MX Político.- En los límites del municipio de Acapulco, a la altura del poblado conocido como Xaltianguis, se presentó la tarde de este lunes, un incidente de violencia.

Individuos fuertemente armados, presuntamente miembros de la banda de "Los Dumbos" de un ya largo historial en la región norte y norponiente de Acapulco, irrumpieron en el tráfico de la carretera federal México-Acapulco, alrededor de las 14:30 horas de este lunes, incendiando varias unidades despojadas y sustrayendo mercancía de un par de camiones repartidores de alimentos y bebidas que circulaban por la rúa.

 

 

Así lo informaron vecinos del lugar a policías ministeriales y de la Policía Estatal de Guerrero, que arribaron al lugar en calidad de primeros respondientes al filo de las 15 horas, según la información consignada por el portal López Dóriga informa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero por su parte, a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado (FGE), dá cuenta de un operativo implementado a raíz de enfrentamientos con armas de fuego entre dos grupos armados, en la comunidad de Pablo Galeana, cercano a Xaltianguis; reconocidos como "UPOEG" y "Los Dumbos", respectivamente.

 

 

 

En el comunicado se asegura que hasta el momento no se reportan muertos ni lesionados, ni tampoco personas privadas de su libertad.

No obstante se establece que fueron aseguradas diez personas que portaban armamento de diferentes calibres, mismos que han sido puestos a disposicióon de la representación social del estado.

Se elaboran hipótesis sobre la relación de los hechos entre sí.

También se asegura que fue restablecido el flujo vehicular desde los primeros minutos después de las 16 horas de hoy.

Problemas de violencia pues en Acapulco, en la tradicional carretera México-Acapulco, para que tenga precaución si va a circular por esa vía.

hch

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto