Con bombas molotov, incendian vehículo del alcalde de Amacuzac, Morelos

Redacción MX Político.- Un grupo de sujetos arrojó bombas molotov contra el automóvil del alcalde de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, quien asumió el cargo el pasado 3 de octubre ante la ausencia del ganador de las elecciones de julio de 2018, Alfonso Miranda Gallegos, preso en un penal de Durango.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 20:30, cuando el vehículo Bora gris con placas de circulación del estado de Guerrero se encontraba estacionado sobre la calle Benito Juárez, colonia Centro de Amacuzac, y fue vandalizado por desconocidos. La unidad fue consumida por el fuego.

Esta mañana Iturbe Parra acudió al palacio de gobierno en esta ciudad para gestionar más recursos, y ahí declaró que en ningún momento recibió amenaza alguna.

También confirmó que en los primeros meses Alfonso Miranda Gallegos enviaba mensajes telefónicos desde la prisión para decir cómo debía gobernarse el municipio. Esos mensajes cesaron, abundó, según información de apro.

Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Miranda, ‘El Carrete’, y se encuentra preso desde mayo de 2018 por sus nexos con el grupo delictivo Los Rojos. Pese a ello, del 1 de noviembre de 2018 a septiembre pasado, dio órdenes en el ayuntamiento a través de su hijo Gabriel Miranda Domínguez, quien fungía como secretario municipal.

En varias ocasiones Miranda Domínguez llamó por teléfono a su padre, quien desde el penal emitía mensajes a la población. Incluso la noche del 15 de septiembre dio el Grito de Independencia vía telefónica.

Alfonso Miranda Gallegos fue detenido el 6 de mayo de 2018 en pleno proceso electoral, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro. Aun así, ganó los comicios como presidente municipal de Amacuzac, en las elecciones de julio de ese año.

El pasado 23 de septiembre, Gabriel Miranda, su hijo, también fue detenido por su presunta participación en el atentado que sufrió el exalcalde Noé Reynoso días antes.

 

jvg

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto