Cae operador de 'El Carrete' en Morelos

Armando Miranda fue detenido en un inmueble de la localidad de San Gabriel de las Palmas, informó la PGR

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército detuvieron ayer en el Municipio de Amacuzac, Morelos, a Armando Miranda Peralta, alias "El Chowi", primo y presunto operador financiero de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder de Los Rojos.

Miranda fue capturado durante un cateo autorizado por un juez federal en un inmueble de la localidad de San Gabriel de las Palmas, donde también le aseguraron un kilo de metanfetamina.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, "El Chowi" tiene 55 años de edad, es originario del Municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los coordinadores de "El Carrete" en Morelos, además de llevar a cabo extorsiones en diversos municipios de la región. Las autoridades suponen que asumió las funciones que realizaba Guillermo Mercado Brito "Memo", detenido en marzo pasado en la misma localidad donde hoy capturaron a "El Chowi".

Además, junto con Alfonso Miranda Gallegos, tío de "El Carrete" y ex diputado local, "El Chowi" coordinaba la adquisición y mantenimiento de inmuebles en los que era resguardado ganado y vehículos propiedad de "El Carrete", según informes federales.

Con información de Reforma, Milenio, El Universal

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto