Denuncian ante la FGR a Bonilla por cohecho

México / Redacción MX Político.- El ex candidato a la gubernatura Baja California, Jaime Martínez Veloz, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador, Jaime Bonilla, por cohecho y por presuntos actos de corrupción.

La denuncia se da por una presunta red de corrupción de funcionarios del gobierno de Bonilla que pedían “moches” a empresarios cambio de contratos. Los sobornos se hacían por medio de donaciones al programa "Voluntariado con Bonilla gente como tú" que servía supuestamente para otorgar desayunos escolares y apoyo a comunidades.

Estos hechos salieron a la luz cuando se difundió una conversación entre la ex secretaria de Bienestar Social del Estado, Cinthya Gissel García Soberanes y el ex subsecretario de esa dependencia, Rosendo Colorado, a quien le reclamaba por falta de dinero de las donaciones.

En entrevista con Notimex, Martínez Veloz comentó que también está documentado que el pasado 27 de septiembre detuvieron en un retén al secretario particular de García Soberanes, Einar André Hernández Garza en posesión de cuatro millones de pesos en efectivo.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto